¿Que economía obtengo con el uso del termotanque solar?

A partir de la instalación del termotanque solar se puede economizar un 80% (o más) del costo anual de energía (eléctrica o gas envasado) para calentamiento de agua caliente sanitaria.
El equipo se amortiza en un período de 2 a 3 años de acuerdo con el costo actual del kwh o el m3de gas envasado.

¿Que mantenimiento tiene un termotanque solar?

El mejor mantenimiento para un termotanque solar es el consumo regular de agua caliente. De esta manera circula agua fría por el circuito solar refrigerando los colectores. Los colectores solares se deben limpiar con un paño húmedo, en invierno, cuando tenga una excesiva acumulación de tierra. Cumpliendo con estos requisitos un termotanque solar tiene una vida útil de 15 a 20 años, extendiendo además la vida útil del sistema de respaldo (termotanque o calefón eléctrico o a gas) ya que se disminuye considerablemente su uso.

¿Cuál es la capacidad del termotanque que necesito para mi casa?

• 50 litros por persona por día para aseo personal.
• 4 litros por persona por día para lavado de vajilla.
• 20 litros por carga de lavarropas.

Se considera:
• 150 litros para aseo personal.
• 12 litros para lavado de vajilla.
• 20 litros para el lavarropas
Ejemplo: una familia de 3 personas necesitaría diariamente.
Esto nos da un total de 182 litros por lo que se sugiere instalar un equipo de 200 litros.
En caso de instalarse un equipo de capacidad inferior a la necesaria el ahorro energético anual sería inferior al 80%.

¿Se puede utilizar un termotanque solar para calefaccionar ambientes?

No, en estos casos se utilizan los colectores solares que son equipos similares a los termotanques solares. Cumplen la función de calentar el agua del mismo modo pero se integran de manera diferente mediante losa radiante

¿Si tengo un termotanque solar no necesito utilizar mi calefón o termotanque eléctrico o a gas?

Los termotanques solares pueden proveer anualmente el 80% de agua caliente sanitaria por lo que requiere un sistema alternativo para que funcione los días nublados, pudiéndose colocar una resistencia eléctrica en el termotanque solar para que caliente agua los días que no haya suficiente radiación solar.
En caso de que el inmueble ya tenga un termotanque o calefón eléctrico o a gas el mismo también puede ser utilizado como sistema de respaldo.

¿En que tipo de vivienda se puede instalar un termotanque solar?

Un termotanque solar puede instalarse en cualquier inmueble. Dependiendo de las características estructurales del inmueble, su orientación respecto a los puntos cardinales, la estética del equipo en el inmueble y el presupuesto disponible, se elije el tipo de equipo a ser utilizado.

¿Donde se pueden instalar los paneles solares?

Los paneles solares termosolares o fotovoltaicos pueden ser ubicados a nivel del suelo o sobre el techo. Los mismos deben ser instalados en un lugar con clara visibilidad del cielo y libre de objetos que produzcan sombra (ej. arboles, otras edificaciones, etc).
El principal requisito para la instalación de paneles es que deben estar mirando al Norte y con un ángulo de inclinación mayor o igual a la latitud donde se realizará la instalación.

pensamientos de 3 \"Agua caliente a costo cero!\"

  1. Sres:
    Solicito información sobre características técnicas de un eq. termo tanque solar Atm. de cap. 180-200 lts para ubicar sobre terraza viv. 2 plantas con orientación N.NO , poseo termotanque 170 GN.por lo que estimo conv. conectarlo en serie como apoyo. Me interesa conocer precio, garantias, si tienen acuerdo con Bancor para equip. de energía sustentables, costo de instalación y si tienen un representante en esta ciudad.
    Agradezco vuestra atención, los saluda.

    Guillermo A. Fallini

    1. Estimado Guillermo.
      Mi nombre es Pablo y trabajo en Signo Solar. Trabajamos con la línea de créditos de Bancor. Nos interesaría saber en que ciudad vivis y si pudieras enviarnos un telefono para poder asesorarte mejor. Saludos y hasta pronto.

  2. Buenas tardes, mi nombre es Araceli, vivo en Mina Clavero, me interesa contactarme con ustedes para solicitar presupuesto de termotanque solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *